Suéter sin lavar MTV Unplugged de Kurt Cobain para ser subastado

Se espera que la chaqueta verde alcance más de $ 300,000
Han pasado casi 26 años desde que Nirvana subió al escenario para su icónica actuación de MTV Unplugged . Ahora, los fanáticos pueden poseer una pieza de ese conjunto histórico, ya que el suéter usado por Kurt Cobain se subastará a finales de este mes.

El suéter verde del líder todavía está en su estado original, y sí, nunca antes se ha lavado. “Es muy importante que no lo lavemos”, dijo a Rolling Stone Darren Julien, de Julien’s Auctions . “Las manchas aún están allí. Incluso hay quemaduras de cigarrillos que puedes ver en el suéter “.


La prenda de vestir, a la que también le falta uno de sus cinco botones, estará disponible para ofertar en las subastas de Julien a partir del 25 de octubre. Se espera que alcance los $ 300,000. (Dolares)

Eso es más del doble de lo que vendió el suéter cardigan hace solo unos años. Durante una subasta de 2015 , fue comprado por un empresario anónimo por $ 137,000.
Sin embargo, el aumento en el precio no debería ser tan sorprendente, teniendo en cuenta la alta demanda de recuerdos de Nirvana en los últimos tiempos. A principios de este año, se estimaba que una bata de hospital que Cobain usó durante la épica actuación del Festival de Lectura de la banda alcanzó los $ 50,000. Mientras tanto, un plato de papel grasiento usado por Cobain vendido obtuvo $ 23,000 en mayo pasado.

Al igual que en la subasta de 2015, el suéter Unplugged de Cobain viene con una carta de procedencia escrita a mano por Jackie Farry, un conocido cercano de Courtney Love y niñera de la hija de Cobain, Frances Bean Cobain .

Love le regaló a Farry el suéter después de la muerte del rockero de Nirvana en 1994.
Para obtener más información, encuentre el listado oficial en el sitio web de Julien’s Auctions  . El suéter es parte de la subasta más grande de íconos e ídolos en vivo de Julien, que también incluye una guitarra personalizada utilizada por Cobain durante la gira In Ntero de Nirvana . La subasta también cuenta con letras manuscritas de Bob Dylan, Aretha Franklin y Bruce Springsteen.

La antigua casa de Cobain y Love en Seattle recientemente se puso en el mercado con un precio de $ 7,500,000. Para algo más asequible, la herencia de Cobain acaba de lanzar una colección de ropa “Kurt Was Here” con camisas de $ 113. Los fanáticos también pueden engancharse a sí mismos con la reedición en vinilo del 25 aniversario de MTV Unplugged el 1 de noviembre de este año.

Fuente consequenceofsound.net

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *