5 Concejos Practicos Para Mejorar tu Señal WiFi

270 views Leave a comment

Tener conexión WiFi en casa y/o en el trabajo se ha convertido en algo tan habitual como necesario, aunque es cierto que en muchos casos las mismas conviven con conexiones cableadas, normalmente dirigidas a equipos que se benefician de esa mayor estabilidad general que se consigue al usar cable.
Sin embargo a pesar de que las mismas son ya una parte nuestro día a día todavía hay muchos usuarios que no tienen claras todas las pautas o claves para sacar el máximo partido a una conexión WiFi.

1.- Donde Poner tu Router o Modem con WiFi

Tecnicamente se recomienda instalarlo lo mas al centro de su Hogar, asi la señal no tendra que atravezar muchos obstaculos (Muros) y podra cubrir mucho mejor el area ya que esta señal tiene un limite de alcance.

2.- Usar un medidor de Señal

Esto lo podemos concegir facilmente ya que existen variadas aplicaciones que podemos instalar en nuestro mejor amigo el Celular, les dejaremos aqui una aplicacion de android, pero pueden usar el que mas te acomode
Wifi Analyzer

3.- Usar Repetidores WiFi

En caso de que no consigas una recepción satisfactoria de la señal en otras habitaciones o dependencias, ni siquiera recolocando con cuidado el router, puedes recurrir a repetidores WiFi para extender la señal.

Estos equipos son muy efectivos y existen de varias marcas en el mercado y en muchos casos no necesitan de un tecnico para su instalacion.

4.- Cambiar los canales por defecto y aprovechar los 5 Ghz

Por lo general los routers utilizan una serie de canales por defecto que suelen estar bastante saturados (1, 6 y 11, sobre todo). Algo tan simple como cambiar los canales por defecto puede ser de gran ayuda.

Con la ayuda de la aplicacion que arriba les recomendamos, pueden conocer en que canal esta su WiFi y que tan saturado esta dicho canal. Esta parte es muy tecnica pero con la ayuda de un tecnico o de la misma compañia pueden solucionar ese problema.

Junto a esto aprovechar la banda de 5 GHz y la mayor velocidad de las conexiones WiFi AC también puede marcar una diferencia importante. Nuestra conexión tendrá menos interferencias y será más rápida, aunque debemos tener cuidado con el alcance de la misma, ya que suele ser menor que en el WiFi N.

5.- Clave de Seguridad

Dar una pequeña configuración a los ajustes de seguridad nos ayudará a mantener protegida nuestra red WiFi, y nos permitirá seguir aprovechándola si tener que soportar la presencia de invitados no deseados.

Se recomienda cambiar la contraseña periodicamente y mantener una encriptacion o configuracion WPA2, esta configuracion es bastante dificil de decifrar pero no imposible y esta es la razon por la cual se recomienda cambiar nuestra contraseña.

espero que este articulo sea de utilidad.

You must be logged in to post a comment Login

Agregar un comentario