Cómo actualizar gratis a Windows 10, con licencia de Windows 7 u 8.1

334 views Leave a comment

Una de las estrategias más llamativas de Microsoft para promocionar Windows 10 fue la de ofrecerle la posibilidad de conseguir gratis el sistema operativo a todos los usuarios que tuvieran Windows 7 u 8 original. Esta promoción terminó oficialmente el 30 de julio del 2016, pero hoy todavía puedes conseguir Windows 10 gratis de forma perfectamente legal.

Por eso, te vamos a contar precisamente cómo actualizar a Windows 10 gratis si todavía no lo has hecho. Empezaremos hablándote del precio y los tipos de licencia, y después te enseñaremos dos métodos para actualizar gratis, tanto si tienes ya una licencia original de Windows 7 u 8 en tu ordenador.

Existen dos tipos de licencias de Windows 10. Por una parte tienes la licencia retail (o RTL), que es la que compras en los establecimientos físicos o directamente en la tienda de Microsoft. Con estas licencias RTL puedes instalar Windows en más de un ordenador, siempre y cuando no intentes utilizar la clave de tu licencia en más de un equipo de forma simultánea.

Las licencias RTL de la versión Home de Windows 10 las puedes comprar en esta página de la Microsoft Store por un precio de 135 euros. Si prefieres la versión PRO, que incorporan por ejemplofunciones empresariales para el cifrado, el inicio de sesión remoto, o la creación de máquinas virtuales, las podrás comprar en esta otra página de Microsoft Store por 279 euros.

Por otro lado también tienes las licencias OEM comprándote un ordenador nuevo. Estas licencias son las que vienen preinstaladas en los nuevos equipos, y su principal diferencia es que quedan ligadas a un único ordenador, de manera que no podrás utilizarlas en ningún otro ordenador. El precio de esta licencia está incluido en la del equipo que compres.

La cuestión es que aunque hace un año que Microsoft debería haberlos parado, los servidores de activación que convierten las licencias de Windows 7 y Windows 8.1 a Windows 10 todavía están activos, y no parece que esto vaya a cambiar en breve. Para aprovecharte de ello ve a la página de descarga de Windows 10, y pulsa sobre el botón Descargar ahora la herramienta.

Te descargarás el archivo MediaCreationTool.exe, el cual debes ejecutar en tu ordenador con Windows 7 o Windows 8.1 que tengas pensado actualizar. Tras aceptar la licencia, la aplicación te preguntará qué deseas hacer. Elige la opción Actualizar este equipo ahora y pulsa sobre Siguiente.

Al hacerlo la aplicación empezará a descargarse Windows 10. El proceso puede durar unos minutos. Cuando termine, la aplicación te irá guiando por diferentes ventanas preguntándote diferentes cosas sobre la actualización, como el tipo de Windows 10 que quieres o qué archivos de tu ordenador quieres conservar.

Una vez lo tengas todo preparado llegarás a la ventana en la que te dice que lo tienes todo listo para instalar, y sólo te quedará pulsar Instalar para iniciar el proceso de actualización. Cuando lo hagas, tu nuevo Windows 10 estará preactivado con una licencia que sólo es válida para tu ordenador. Recuerda que para que esto funcione tu Windows 7 u 8.1 tiene que tener una licencia original.

 

You must be logged in to post a comment Login

Agregar un comentario