SERGIO DALMA vuelve a cantarle a los clásicos italianos y presenta “SOLO TÚ”

302 views Leave a comment

Sergio Dalma regresa al universo italiano con “Solo tú”, el primer sencillo de su nuevo disco, una canción que popularizó el grupo genovés Matia Bazar a finales de los años ’70 y que se convirtió en uno de los mayores éxitos internacionales de la música italiana. El single ya cuenta con un video, que fue grabado por el realizador Greg A. Sebastian.

La nueva producción discográfica, titulada “Vía Dalma III” es un nuevo episodio de su exitosa colección Vía Dalma, que se edita después de su último trabajo con material inédito en 2015, y ya está disponible en todas las plataformas digitales. En este nuevo disco Sergio presenta un conjunto de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de su voz, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latinoamericano en los últimos 25 años.

Producido por Claudio Guidetti y grabado íntegramente en los estudios de Milán de la Calle Cadore 33 (que da título al penúltimo álbum del cantante), Vía Dalma III impregna en cada una de las canciones del disco la esencia del “Sonido Dalma”, algo que Claudio persigue y consigue con éxito en cada una de sus producciones de esta trilogía. La búsqueda de ese sonido único y distintivo se convierte casi en una obsesión del productor y del propio artista, el objetivo de las colecciones Vía Dalma es alejarse de una colección de versiones sin alma, la idea es que éstas pasen a formar parte del repertorio de Sergio, que tengan el sello del artista y sean reconocibles tanto por la historia de estos clásicos como por la interpretación del artista español. Para este disco Sergio Dalma y Claudio Guidetti han embarcado en la producción a músicos legendarios como el guitarrista Michael Landau, Luca Scarpa o el propio Claudio Guidetti.

Las 12 canciones elegidas para formar parte de “Vía Dalma III” son obra de artistas tan dispares como Lucio Dalla, Domenico Modugno, Drupi, Toto Cutugno, Matia Bazar, Antonello Venditti, Ricchie Poveri, Gianni Bella, Pino Donaggio o Nicola di Bari. En la voz de Sergio Dalma descubrimos nuevos matices capaces de reinventar canciones inmortales.

Son canciones de varias décadas, varios autores, varios estilos pero todas con el sello propio de Sergio Dalma. La producción de Claudio Guidetti marca mucho el aire del disco manteniendo la esencia de la melodía italiana pero actualizando las canciones. La materia prima, las canciones, es fabulosa…pero es también un alma de doble filo. Todas son éxitos y son canciones que imponen… “Hoy en día puedes tener el nombre que quieras, puedes ser el artista que quieras…pero si no tienes la canción no hay nada que hacer”.

MIRA ACÁ EL VIDEO DEL PRIMER SENCILLO “SOLO TÚ”:

You must be logged in to post a comment Login

Agregar un comentario