PLATO CENTENARIO EN CONMEMORACIÓN DE LOS 100 AÑOS GASTRONÓMICOS DE CON CON PRESENTARON EN BORDE COSTERO

114 views Leave a comment

Continuando con las actividades conmemorativas de los 100 Años del Borde Costero y para potenciar la Capital Gastronómica de Chile, el municipio de Concón convocó a los empresarios gastronómicos para que eligieran dentro de sus menús un “Plato Centenario”.

Fue así, como 17 restaurantes, decidieron adherir a esta iniciativa y en una conferencia de prensa realizaron una muestra de la preparación que cada uno escogió para incluir en sus cartas.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, ahondó en la finalidad de realizar esta actividad.

“Esta es una actividad que viene a cerrar los festejos y la conmemoración de los 100 años del borde costero, evento que se ha realizado durante todo este año y que hoy día, como Capital Gastronómica, lo estamos cerrando con una muestra con algunos de los empresarios que han venido a acompañarnos y a entregar este plato, que en su gran mayoría, son platos que están en su carta”.

Entre los platos que se expusieron se podían apreciar distintas variedades, como por ejemplo una chorrillana de mar, ceviche tricolor, jardín de marisco, sushi y empandas, entre muchas otras.

Juan Otárola, del restaurant Friends, explicó en qué consistía el Plato Centenario que decidieron elegir, que reformula la tradicional hamburguesa.

“Elegimos una hamburguesa especial para esta oportunidad, que incluye camarones panados, queso crema, tomate confitado, salsa de ajo y lechuga, para hacer una diferencia en lo que estamos haciendo actualmente en nuestro local. Son hamburguesas de 225 gramos de carne”.

El restaurant de comida china, Mr. Chau, no quiso estar ausente de esta iniciativa y creó una preparación especial para la ocasión, así lo señaló Chileon Chau.

“Nosotros no elegimos algo que teníamos como plato centenario, sino que creamos uno para la ocasión. Es reineta, que va apanada en panko crujiente y previamente rebozada en albahaca, curry, ralladura de limón y jengibre, y eso va con una salsa agridulce de camarones y champiñones”.

Por su parte, Marcelo Cortés, dueño del restaurant Las Brisas, valoró la iniciativa del municipio para potenciar a Concón como la Capital Gastronómica de Chile.

“Me parece estupendo, todo lo que sea favorable para el turismo y la gastronomía siempre va a ser positivo, hay muchas actividades en las cuales he participado y he visto el entusiasmo de la gente y eso es muy bueno, así que hay que seguir adelante trabajando”.

Cada uno de los restaurantes que se unió a esta conmemoración, recibió un adhesivo para indicar que su local cuenta con un plato centenario, y que los clientes lo puedan pedir.

RESTAUARANTS PARITICIPANTES

1.         Restaurant Valdiviana’s – Valdiviana’s Food Truck

2.         La Reina Margarita

3.         Girafinhas da Melancia

4.         Las Brisas

5.         La Perla del Pacífico

6.         Nikko Restaurant

7.         Donde Odette la Gatita

8.         MMMPANADAS…

9.         Empanadas Maju

10.        MR. Chau

11.      Los Delfines

12.      Alto Joig

13.      Sazón Canaria

14.      Friend’s Restobar

15.      La Picá de Martín

16.      El Albatros

17.      La Casona

You must be logged in to post a comment Login

Agregar un comentario