ENCUENTRO LITERARIO Y CULTURAL INTERNACIONAL SE DESARROLLA EN PALACIO RIOJA ESTE FIN DE SEMANA

136 views Leave a comment

El XLIV Encuentro Literario y Cultural Hispánico se desarrollará este viernes 13 y sábado 14 de octubre en el Museo de Artes Decorativas Palacio Rioja, importante polo cultural de la Ciudad Jardín ubicado en calle Quillota 214, reuniendo a más de 40 poetas y escritores de la región.

El objetivo principal de la serie de simposios que este encuentro integra es dar a conocer la obra de los escritores contemporáneos y el estudio de los mismos, intercambiando experiencias y confraternizando con otros pares en la diversidad de pensamiento y tradiciones.

“Invito a todas las personas a asistir a este encuentro en que se reunirán tantos escritores de distintos países a compartir su experiencia en el mundo de las letras, abordando tantos temas en unas completas jornadas que se realizarán en nuestro restaurado Palacio Rioja”, señala la Alcaldesa Virginia Reginato.

Cabe señalar que estos encuentros se han hecho en diferentes ciudades de países  latinoamericanos y en universidades de habla hispana de USA. “En Chile, es el tercero.  Se hizo uno en Santiago, otro en la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt y ahora éste bajo el lema “Miradas y voces en la escritura del siglo XXI” donde se presentarán alrededor de 46 escritores”, destaca la escritora y organizadora Nury Escorza.

La actividad cuenta con el apoyo a su desarrollo y organización por parte de la I. Municipalidad de Viña del Mar a través de su Unidad de Patrimonio y se llevará a cabo entre las 9:00 y las 20:00 horas.

El Instituto Literario y Cultural Hispánico ILCH tiene su sede central en California USA, donde reside su Presidente la Dra. Juana Alcira Arancibia y su segunda sede se encuentra en Buenos Aires, siendo la Vicepresidente la Lic. Bertha Bilbao- Richter, quien viene en representación como autoridad máxima del ILCH.

You must be logged in to post a comment Login

Agregar un comentario