Comer es un Placer

222 views Leave a comment

es verdad cuando se disfruta de los sabores y aromas que componen un buen platillo; sin embargo, es un gusto que en exceso puede producir sobrepeso u obesidad, aunque existe una clave para evitarlo: integrar a nuestra dieta superalimentos o alimentos que cambian la vida de forma natural.

De acuerdo con el experto y autor del libro “Supercomidas RX: Catorce comidas que cambiarán tu vida”, Steven Pratt, un superalimento debe tener tres requisitos: estar disponible, contener nutrientes que son conocidos por mejorar la longevidad, y diversos beneficios para la salud.
En nuestras manos existen alternativas que nos permiten mejorar nuestro estado de salud y emocional, por ello te presentamos siete alimentos para cambiar tu vida de adentro hacia fuera.

A continuacion les daremos a conocer 7 alimentos que cambian su vida

Higo. Es un excelente refrigerio. Es rico en vitamina K, fibra, calcio y riboflavina. Un estudio publicado en la revista Plant Foods for Human Nutrition descubrió que el higo contiene altos niveles de fenoles, los cuales pueden prevenir enfermedades cardiacas.

Salmón. De acuerdo con Katherine Tallmadge, vocera nacional de la American Dietetic Association (Asociación Dietética Estadounidense) y dietista certificada en Washington, este alimento reduce la inflamación en el cuerpo que ocasiona problemas del corazón. Es una buena fuente de vitamina D y también contiene ácidos grasos omega 3 que conservan el cerebro y el corazón sanos.

Mango. Además de ser una fruta fresca y deliciosa, un estudio publicado en la Journal of Agricultura and Food Chemistry sugiere que tiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas que pueden ayudar con el tratamiento de algunos cánceres, como leucemia o de pulmón.

Pamplina. Sus hojas son suaves y cuando están cocidas adquieren un suave sabor a espinaca con un toque de nuez. Ésta planta tiene vitamina C, calcio, hierro, magnesio, niacina, potasio, riboflavina, tamina y zinc, de acuerdo a una publicación del Huffington Post.

Sauco negro. Se suele consumir a través de jugo, mismo que se necesita ya que tiene algunas toxinas. Una investigación publicada en el Journal of Alternative and Complementary Medicine indica que el extracto del sauco ayuda en el tratamiento de la influenza, porque contiene antocianinas que mejoran la función inmunitaria.

Pavo. No sólo es una deliciosa fuente de proteínas baja en grasa, también es económica y versátil. Provee nutrientes que te ayudan a construir un sistema inmunológico más fuerte como la niacina, selenio, vitaminas B6 y B12 y zinc, según Steven Pratt.

Chlorella. Es un alga que crece en agua dulce. Contiene sustancias químicas, incluyendo aminoácidos, péptidos, proteínas, vitaminas, azúcares y ácidos nucleicos. El alga sirve para prevenir problemas relacionados al estrés, así como en el tratamiento de enfermedades como la gripe, así lo señala la experta Tonia Reinhard.

Una dieta balanceada y una dosis de ejercicio pueden hacer milagros en tu vida, intenta incluir estos alimentos en tus comidas. ¡Inténtalo!

You must be logged in to post a comment Login

Agregar un comentario